23/3/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Jornada de Cierre Talleres ODS – Apostando por la sostenibilidad

El próximo 24 de Marzo a las 12h culmina con una jornada de cierre denominada “Apostando por la sostenibilidad” el curso desarrollado desde el mes de noviembre bajo el titulo “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible; ¿Qué podemos hacer nosotr@s?”

Se trata de un proyecto de sensibilización y formación dirigido a todos los alumnos del Campus de Teruel. Este proyecto da continuidad al proyecto iniciado ya en 2017, en el que ha trabajado la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel junto con la Oficina Verde.

El proyecto que busca formar, concienciar y sensibilizar a los alumnos del campus en temas relacionados con los ODS, prestando una especial atención en la sostenibilidad ambiental, trabajando temas relacionados con varios ODS.

A lo largo de los 8 talleres online desarrollados, se ha contado con la participación de varias entidades como: SEOBird Life, Ecoembes, Universidad Saludable y el Gobierno de Aragón entre otros expertos.

Este curso, cabe destacar la gran implicación y participación de los alumnos, ya que se ha contado con una participación de más de 100 alumnos, los cuales podrán integrar 1 crédito ETCS si han superado todos los requisitos del curso.

Como trabajo final del curso, los alumnos debían presentar carteles o videos demostrando como se puede llevar a la práctica lo aprendido en los talleres. Con objeto de premiar la implicación de los alumnos se decidió realizar un concurso entre todos los trabajos presentados, y en el próximo día 24 de marzo se procederá a la entrega de premios.

Como jornada final de cierre de los talleres sobre ODS, se realizará una sesión on-line a través de Google Meet con la participación de José Martín - Vicerrector del Campus de Teruel, Paloma Ibarra - directora de secretariado para la agenda 2030 de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel Pascual – Decano de la Facultad de ciencias sociales y Humanas de Teuel, además de la participación de varios los alumnxs del campus muy implicados en la fomento e implantación de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

En los adjuntos esta toda la información.

Compartir: